Las 'Tapas de Pasión', nuevo producto turístico del Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid)

  • Las 'Tapas de Pasión' es el nuevo producto turístico que el Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid) pretende impulsar a través de una ruta gastronómica en la que los visitantes de la Villa de las Ferias podrán paladear, en plena Semana Santa, de algunas de las delicias típicas de estas fechas.

El concejal de Turismo, José María Magro, acompañado por la Asociación Gremial de Hostelería, el Centro San Vicente Ferrer y representantes del sector, ha sido el encargado de presentar en sociedad

esta nueva iniciativa de turismo gastronómico que pretende fomentar los productos típicos gastronómicos de la Semana Santa en la localidad.

Así, Magro ha explicado que "como complemento al turismo cultural y religioso que Medina del Campo vive durante la Semana Santa, desde el Ayuntamiento se ha visto necesario trabajar en un producto turístico gastronómico que permita al turista conocer, de una forma más especial, la tradiciones que engloban dicha celebración", siendo, la gastronomía de la "torrija y la limonada" una de las más importantes.

En este sentido, durante la Semana Santa, el Ayuntamiento ha programado una ruta temática gastronómica en 15 establecimientos hosteleros donde la torrija y la limonada, así como una tapa sin carne, serán los protagonistas.

Los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa son los Castellano, Centro de Personas Mayores 'Mayorazgo de Montalvo', Gloria, La Parada, Lisboa, Puerta del Sol, Reales Carnicerías, Versalles, Mayoral, La Clave, Yovoy, Cervecería Regal's, El Globo Café y Tapas, Hotel Villa de Ferias, Restaurante el Arte y Tapería de la Plaza.

Esta actividad sirve además de complemento a la actividad del 'Potaje teresiano' que se podrá degustar los viernes 24 y 31 de marzo en cuatro establecimientos de la villa y que ha servido de homenaje al 450 aniversario de la llegada de Teresa de Jesús a Medina del Campo.

HORARIO ESPECIAL

Pero además de esta actividad gastronómica, los recursos turísticos amplían su horario desde los días 7 al 16 de abril con motivo de la celebración de la Semana Santa medinense que está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Las visitas al Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica, Castillo de la Mota, Centro San Vicente Ferrer, Museo de las Ferias y Monasterio de San José de Madres Carmelitas Descalzas complementan la apertura de los templos durante el Jueves y Viernes Santo donde se podrá contemplar los distintos pasos procesionales de la Semana Santa medinense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento