El tráfico de coches en el Aljarafe ha crecido un 34%

Por la vía de Mairena y San Juan pasan cada día 34.300 vehículos, 8.700 más diarios que durante 2003. El Puente de Juan Carlos I lo toman 40.200 coches
El colapso de la zona del Aljarafe es cada vez peor. Bien lo saben, sobre todo, los que cada día van y vienen a la capital desde Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache.

En sólo un año, el tráfico de la variante que enlaza estas dos localidades metropolitanas y que desemboca en Sevilla –la A-3121– ha crecido un 34%.

Cada día tomaban ese acceso más de 34.000 vehículos durante 2004, mientras que en 2003 superaban los 25.000 coches acumulados en sus carriles. Son los nuevos datos del volumen de tráfico del año 2004 de las carreteras de la Junta.

Puente de Juan Carlos I

Pocos metros más allá, la situación es peor aún. Por el Puente de Juan Carlos I circulan diariamente 40.269 vehículos, 3.000 coches más que la media de tráfico diario en 2003.

Sin embargo, la carretera autonómica que más coches soporta de todas, y con diferencia, está en el lado opuesto del Aljarafe: la A-92. La salida de la capital hispalense hacia Alcalá de Guadaíra concentra casi 56.000 automóviles diarios. Y siguiendo hasta Arahal, aún circulan cerca de 30.000 vehículos.

Dos pierden tráfico

El acceso de Torreblanca, que enlaza con la SE-30 y la A-92, también es movidito para los conductores sevillanos. 24.500 automóviles fluyen diariamente por esta carretera. No obstante, el aforo no se ha disparado respecto a 2003; sólo ha registrado un incremento de 400 vehículos.

Dos carreteras son las únicas que han mantenido el flujo de un año para otro, incluso lo han visto reducido muy levemente. Sucede en la A-3113 (Dos Hermanas-N-IV) y en Sevilla-La Rinconada. En 2003, el aforo diario de la primera era de 8.000 automóviles, y el año pasado disminuyó a los 7.614. En la segunda carretera se perdió el paso de 23 coches cada día. Ahora circulan 19.586 vehículos.

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