No devolverán el dinero a los fans de Héroes que no pudieron verlos

La organización dice que tenían permiso para 80.000 entradas y vendieron 77.000. Echan la culpa del caos a las autoridades.
La empresa Rock ‘n’ Chicken, organizadora del concierto de Héroes del Silencio, no devolverá el dinero a los miles de fans que se lo perdieron al quedar atrapados en un monumental atasco en los accesos al recinto.En un comunicado, la empresa «lamenta que haya habido espectadores que, por negligencia de terceros, no pudiesen acceder al espectáculo» y considera que los incidentes no fueron responsabilidad suya.

En cuanto al aforo y las entradas vendidas, niega la información remitida por la Generalitat en la que informaba que el contrato de alquiler del Circuit estipulaba un máximo de 75.000 espectadores. Asegura que el aforo autorizado fue de 80.000 personas y que se vendieron 76.974 entradas.

Además, la compañía desmiente que Renfe le ofreciera servicios nocturnos y sostiene que fueron ellos quienes los solicitaron y no los tuvieron. Renfe lo niega. Por último, denuncia que las autoridades se comprometieron a desplegar el mismo dispositivo que en los mundiales de motociclismo y «los hechos demostraron que esto se incumplió».

Desde las asociaciones de consumidores UCE (963 737 161) y Avacu (963 516 644) reclamarán y aconsejan no deshacerse todavía de las entradas.

Se está debatiendo en www.20minutos.es

«Nadie me dijo que tenía que ir 4 h antes»

El debate sobre los problemas que hubo para acceder al concierto sigue al rojo vivo en la web de 20 minutos. Ayer las opiniones estaban más repartidas entre quienes piensan que la culpa fue de la empresa y quienes opinan que fue de las autoridades:

«¿Desde cuándo hay que salir con cinco o seis horas de antelación para ir a un concierto? Si la organización no puede garantizar que va a contar con todas las medidas, debería haber optado por otra ubicación» (Eva). l «Yo salí a las 18.15 h para recorrer 40 kilómetros y, como más de la mitad del público, no vi nada. Había demasiada gente (Marga). l «A las 17 h, la caravana llegaba ya casi a Valencia. El concierto fue cojonudo, y cabía mucha más gente» (Jordi). l «¿No van a devolver el dinero? Pues que hagan otro concierto en condiciones en otro sitio» (Ane).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento