Zona Norte se une para acabar con su imagen de distrito marginal

«Si aquí se vende droga es porque vienen de otras zonas a comprarla». Denuncian el abandono «sistemático» del barrio.

¿Se han preguntado por qué todos saben dónde se vende droga y, pese a ello, esos puntos existen desde hace años? Algunos vecinos de Zona Norte se plantean esta cuestión cada día, al igual que cuestionan el «verdadero interés» de las instituciones por atajar los problemas del distrito.

Y es que, según la Plataforma Ciudadana Zona Norte, habitantes y vecinos están «hartos» de que Almanjáyar, el Polígono o Zona Norte arrastren el estigma «de la marginalidad», dice uno de los representantes del colectivo, José Antonio Paniagua.

La plataforma denuncia las «carencias económicas, urbanísticas, culturales y políticas» del barrio, problemas que padecen los vecinos desde hace años y «contra los que no se hace nada». «No se trata de poner más policías o invertir más dinero, sino de cambiar la forma de actuar», añade Julio Rodríguez, otro miembro del colectivo.

«Si aquí se vende droga es porque vienen de otras zonas a comprarla, ¿se lo han planteado alguna vez estos señores?», pregunta Julio. El colectivo ha mostrado su malestar por «la imagen que se da» tras las quejas de algunos trabajadores de Rober y de la limpieza en relación a la seguridad (cuestión que abordarán hoy Gobierno central y Ayuntamiento en la Junta Local de Seguridad), si bien afirman que en Zona Norte «también hay otros problemas, como el absentismo escolar o el paro».

Por ello la plataforma se entrevistará con los vecinos «para que sean ellos los que expliquen las carencias y las cosas buenas del barrio».

Protesta de conductores de Rober

El comité de empresa de Rober ha convocado para hoy (a las 10 horas) una manifestación en la puerta de la Subdelegación del Gobierno central para protestar por las últimas agresiones sufridas por conductores del servicio de autobús. Los trabajadores de Rober están dispuestos a «tomar medidas extremas si en 15 días no mejora la seguridad», tanto de los ususarios de los buses como de los conductores. Por su parte, los vecinos lamentan que los empleados de Rober «no quieran subir, pero igual ocurre con los taxis o el servicio de Inagra», comenta Rodríguez.

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