Un clásico de la música para dar la lección

La Real Filharmonía de Galicia inicia una nueva temporada de conciertos didácticos con Pedro e o lobo de Sergei Prokófiev.

La Real Filharmonía de Galicia inicia esta semana la temporada de conciertos didácticos con todo un clásico de las obras destinadas a introducir a los más pequeños en los secretos de la música. Se trata de Pedro e o lobo de Prokófiev.

La orquesta estará dirigida por el maestro Maximino Zumalave y compartirá protagonismo con la compañía de títeres Per Poc, que se encargará del teatro, y con la violinista Anca Smeu, que actuará de solista.

Pedro e o lobo está pensada como una pieza en la que los diferentes instrumentos de la orquesta representan a los distintos personajes de la historia. Así, la flauta es el pájaro y el oboe es el gato. Esta obra es una de las más interpretadas en los conciertos didácticos dado el éxito que tiene entre los niños de edades muy tempranas.

Dvorak y Brahms, en la próxima cita

Tras esta propuesta didáctica, la Filharmonía retomará el próximo día 8 su programa de abono con un concierto en el que interpretará la obertura de Medea de Cherubini, el Concierto para violonchelo en si menor de Dvorak y la cuarta sinfonía de Brahms. Enrico Dindo será el solista.

* Auditorio de Galicia. Avenida do Burgo das Nacións. Hoy, a las 11.00 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento