Folk con las venas abiertas

El ex líder de The Jayhawks presenta su primer disco en solitario, con el que emprende una nueva aventura musical y nuevo estilo.
Marc Olson renace como el Ave Fénix con The Salvation Blues, su último álbum.
Marc Olson renace como el Ave Fénix con The Salvation Blues, su último álbum.
Marc Olson renace como el Ave Fénix con The Salvation Blues, su último álbum.
Aunque en 1996 su trayectoria se desligara para siempre de la mítica banda The Jayhawks, el nombre  de Marc Olson siempre  se asociará a su labor como fundador de  la famosa formación de country pop norteamericana.Sin embargo, en su visita a Valencia esta noche, Olson   trae los nuevos aires que han dado forma a su reciente primer álbum en solitario.

A caballo entre el folk y el country, The salvation blues se presenta ante el público como un disco profundamente personal, fruto de la la ruptura del músico con su mujer, con la que fundó su anterior proyecto musical, The Creekdippers.Producido por Ben Vaughn, el disco recupera al otro gran líder de The Jayhawks, Gary Louris, en la composición de tres de sus temas. Todo un auténtico lujazo para los sentidos.

* Wah Wah. Campoamor, 52. A las 22.30 h. De 18 a 20 euros.

Un pasado de éxitos

Encabezado por los compositores y cantantes Mark Olson y Gary Louris, The Jayhawks comenzó su carrera musical en 1985, con sede en Minneapolis. Su reconocimiento llegaría con los álbumes Hollywood Town Hall (1991) y Tomorrow the Green Grass (1995), dos piedras preciosas del country pop. Desde entonces, el grupo grabó seis discos más, ya sin la presencia de Marc Olson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento