Los bomberos vigilarán la seguridad de la 'cremà' de 265 monumentos en toda la provincia de Valencia

  • Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia vigilarán y controlarán durante la Nit de la Cremà la seguridad de total de 265 fallas en la provincia que han sido declaradas de riesgo.
Un bombero trabajando en un incendio.
Un bombero trabajando en un incendio.
DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Un bombero trabajando en un incendio.

Los municipios donde se atenderán un mayor número de fallas -decretadas de riesgo de medio a muy alto- son Alzira, con un total 36 monumentos, Sagunto (28), Torrent (27), Gandia (21), Xàtiva (19) y Paterna (19), según ha informado el organismo en un comunicado.

Tras analizar un total de 498 monumentos falleros en 78 municipios, el Consorcio destinará un operativo de 138 vehículos y 440 efectivos para dar cobertura a la 'cremà' en la provincia.

A estos efectivos se sumará el apoyo de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana de las tres provincias, Unidades de las Brigadas Forestales de la empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, y de los Servicios Especiales de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de Alicante).

Sobre el dispositivo, el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Josep Bort, ha asegurado que la Diputación está tan preparada "como siempre" para atender las necesidades de la Nit de la Cremà.

"Nuestros jefes de parque han declarado de riesgo un número superior a las 250 fallas, por lo que estaremos atentos toda la noche ante posibles eventualidades", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento