Los inmuebles cuentan con una superficie útil que oscila entre los 41,40 y los 71,94 metros cuadrados, tienen entre uno y tres dormitorios y disponen de trastero. Tras su adjudicación, se ha calculado el precio de los arrendamientos para ajustarlo a las circunstancias sociales y económicas de las familias beneficiarias, por lo que las rentas oscilarán entre los 56 y los 133 euros.

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, que ha participado en el acto de entrega de llaves junto con el alcalde del municipio, César Álvarez, y el director general de Vivienda, Fermín Bravo, ha destacado la apuesta del Ejecutivo autonómico por el fomento del alquiler a precios asequibles. "Nuestra política de vivienda garantiza que nadie abone por el arrendamiento de un piso público más del 20% de sus ingresos, frente a muchos otros territorios donde se paga por módulos, con independencia de los recursos personales", ha señalado.

También ha resaltado el trabajo conjunto que están llevando a cabo el Principado y los ayuntamientos en este ámbito y que ha permitido que la consejería haya puesto a disposición de los concejos un total de 497 pisos reparados en el último año.

Desde el inicio de la legislatura, el Gobierno de Asturias ha entregado 171 viviendas nuevas: 34 en Llanes, 117 en Mieres y 20 en Vegadeo. Además, prevé entregar otras 45 en Langreo en abril. Asimismo, esta semana, la Consejería de Servicios y Derechos Sociales ha sacado a licitación las obras de construcción de otros 40 pisos en El Campón, en Oviedo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.