Incendio urbano en Ribadesella.
Incendio urbano en Ribadesella. SEPA

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:51 horas. En la llamada se indicó que salía humo por las ventanas del bajo de un edificio de cuatro plantas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental, junto a 10 bomberos, de los parques de Llanes y Cangas de Onís, que se desplazaron con dos autobombas urbanas ligeras, dos autobombas forestales, un vehículo nodriza y una autoescalera.

Una vez en la zona, los efectivos atacaron el incendio, que presentaba una gran carga de fuego en la cocina, desde el interior de la vivienda. Para ello se utilizaron dos líneas de agua. Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 12:19 horas. Tras extinguir por completo el fuego, la dotación realizó tareas de ventilación y de desescombro. El incendio calcinó por completo la cocina y, el humo y la carga térmica, causó importantes daños al resto de la vivienda.

Los bomberos utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún foco de calor y también revisaron el resto de pisos para comprobar que no estuviesen afectados por el humo.

La sala del 112 informó del suceso a la Policía Local, a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico de Atención Primaria de Ribadesella, además de las ambulancias de soporte vital básico de la localidad y de Llanes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.