Según indicó en su momento la Diputación, la cita, con la que la institución provincial ha colaborado con la financiación de la cartelería y la difusión del evento, se inaugura este sábado a las 12,00 horas, dando paso a un programa que, además de gastronomía, incluye actuaciones musicales, actividades infantiles, visitas guiadas por la ciudad o un pase de moda.

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, destacó "la apuesta por dar a conocer las bondades gastronómicas de la cocina autóctona del municipio, que además de su patata rellena aprovechará para realizar catas de aceite de oliva de las distintas almazaras de la comarca".

Por su parte, la alcaldesa de Bujalance, Elena Alba, incidió en la importancia de la patata rellena como "tapa estrella de la localidad" desde que la ideara una vecina del municipio, a quien se ofrecerá un reconocimiento póstumo a lo largo de esta feria. Por su parte, la concejala de Turismo del municipio, María del Carmen Hortelano, invitó a toda la provincia a acercarse a Bujalance este fin de semana para disfrutar de su gastronomía y del resto de actividades propuestas, dirigidas a todas las edades.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.