El Programa Provincial de Rutas y Senderos recorre este domingo la primera etapa del Sendero GR-140

  • El Programa Provincial de Rutas y Senderos organizado por el área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería recorrerá este domingo, 19 de marzo, la primera etapa del Sendero GR-140, 'Del cielo al mar', considerado la principal novedad de este programa de deporte en la naturaleza para este 2017.
El Sendero GR-140 es la principal novedad del Programa de Rutas y Senderos.
El Sendero GR-140 es la principal novedad del Programa de Rutas y Senderos.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El Sendero GR-140 es la principal novedad del Programa de Rutas y Senderos.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que el Sendero GR-140 discurre por Sierra Nevada, el Desierto de Tabernas, Sierra de Filabres y concluye en el Parque Natural de Cabo de Gata. Dada su longitud, se va a realizar en un total de diez etapas, a completar durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y septiembre, y que se terminará en Cabo de Gata el 22 de octubre.

Para la organización de esta iniciativa, la Diputación Provincial cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Bayárcal, Laujar de Andarax, Canjáyar, Instinción, Gádor, Tabernas y Níjar. El sendero está abierto a todo aquel que quiera participar, siempre que su condición física lo permita, previa inscripción en la página web: www.dipalme.org/Deportes.

El Sendero GR-140 consta de siete etapas, aunque se ha optado por establecer diez fases para que sea más accesible y cuente con una mayor participación. Las etapas previstas discurrirán entre el Puerto de La Ragua y Bayárcal; de Bayárcal a Laujar de Andarax; desde Laujar de Andarax hasta Canjáyar; entre Canjáyar e Instinción; desde Instinción hasta Gádor; desde Gádor a Tabernas; de Tabernas a la Pista del Colativí; entre la Pista del Colativí y Níjar; y desde Níjar al Área de Descanso del kilómetro 21 de la A-7.

El cierre a este sendero será el recorrido entre el Área de Descanso del kilómetro 21 de la Autovía A-7, hasta el Cabo de Gata.

Los participantes dispondrán de un carné exclusivo para el GR-140, que irán completando según realicen las distintas etapas. Además, los senderistas que realicen todas las jornadas propuestas recibirán una placa y un parche exclusivo de reconocimiento.

Los interesados en realizar el Sendero GR-140 pueden consultar más información y realizar las inscripciones en la página web de la Diputación de Almería y a través de: www.rutasysenderosdealmeria.es.

El Programa Provincial de Rutas y Senderos 2017 de la Diputación de Almería se compone de 81 salidas. Hasta el momento, ya se han desarrollado las dos primeras actividades, con los senderos de Laroya y Bacares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento