«El centro es una gran empresa»

El comercio del centro es, según Federico Jiménez, «la segunda empresa más importante de Granada, con cinco mil empleos directos y una facturación anual de 350 millones de euros».
.
.
Foto
.
La jornada sobre Centros Comerciales Abiertos que se celebra hoy intenta consolidar un proyecto «que caracteriza a Granada».

Centro Comercial Abierto, ¿qué ha hecho este proyecto por el comercio tradicional?

Hace tres años, cuando llegué, me encontré con un proyecto inactivo. En este tiempo hemos creado una infraestructura de profesionales que trabajan en potenciar el comercio de la ciudad. Hemos hablado de los aparcamientos de plaza de Gracia, de la tarjeta única con descuentos, de una guardería, de modificar el recorrido de los autobuses... No hemos parado.

Por ahora son proyectos. ¿Para cuándo algo tangible?

El tiempo es un concepto extraño en Granada y esperamos que todo se haga de una vez. O desarrollamos esta idea o perdemos la característica de ciudad, así de claro. Por lo pronto, desde hoy, los granadinos podrán comprar en las tiendas del centro a través de Internet (www.granadacentro.com).

¿Qué es el centro para una ciudad como Granada?

Después de la Universidad, es la empresa más importante de Granada. Centro Comercial Abierto tiene 300 socios, pero nuestro proyecto incluye un ámbito de actuación de cuatro hectáreas: de Puentezuelas a Gran Vía y de Reyes Católicos a San Jerónimo. 830 comercios que dan empleo a cinco mil personas y facturan 350 millones de euros anuales.

¿Cuál es su valoración del daño que les han hecho las grandes superficies a las pequeñas empresas?

Hay que valorar experiencias y no daños. Nosotros tenemos que trabajar y aplicar las mismas técnicas de los híper. Debemos ser un grupo, sin perder las individualidades, y negociar como tales.

¿Qué necesita el centro?

Un esfuerzo por parte de las administraciones. El flujo de personas es de 25 millones al año. Más limpieza, más vigilancia... mejor imagen y más implicación.

BIO

Federico Jiménez es desde hace tres años  el presidente de Centro Comercial Abierto, «un proyecto de desarrollo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento