La Asociación de Pilarica de Valladolid reprocha que el alcalde "rehusa" a ir a los barrios "del otro lado de la vía"

  • La Asociación de Vecinos Pilarica de Valladolid ha reprochado este este viernes que el alcalde, Óscar Puente, no haya respondido a la invityación que plantearon, junto a la Asociación de Belén, el pasado 30 de enero para que visitara estos barrios, para celebrar una asamblea vecinal en la que explicar la situación del proyecto de integración ferroviaria.

En un comunicado recogido por Europa Press, la asociación vecinal ha explicado que junto la del barrio Belén invitaron a Puente a "explicar la situación que se vive con la brecha ferroviaria", pero "parece que de momento no encuentra hueco en su apretada agenda" para aceptar la invitación.

En concreto, se invitaba a que el Alcalde fijara una fecha para celebrar, junto con el resto de los partidos representados en el Ayuntamiento, una asamblea en la que explicar a vecinos y vecinas las actuaciones que se llevan a cabo en el Ayuntamiento para "resolver la situación que estos barrios viven como consecuencia de la cercanía a las vías del tren y la poco afortunada gestión que de esta situación se viene haciendo por parte de todas las administraciones implicadas".

El colectivo vecinal ha recalcado que considera "incoherente" que un Ayuntamiento "tan preocupado por la permeabilidad" sea "incapaz de ser permeable con los vecinos directamente afectados y evite venir a dar explicaciones de su gestión".

Finalmente, han advertido de que, en caso de no recibir respuesta de Alcaldía, tendrán que celebrar "una vez más" con una silla vacía, como ocurría "con el anterior alcalde", Francisco Javier León de la Riva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento