UGT interpone un conflicto colectivo contra el Ayuntamiento para reclamar la paga extra de Navidad de 2012

  • La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jaén ha interpuesto un conflicto colectivo contra el Consistorio para recuperar el 50 por ciento de la paga extraordinaria de Navidad de 2012, porcentaje a cuyo pago se comprometió la corporación municipal.

En un comunicado, UGT señala que da este paso "ante la inacción y falta de compromiso efectivo" para la recuperación de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 "sustraída" a todos los empleados públicos del Ayuntamiento de Jaén, organismos autónomos y empresas públicas.

El secretario general de UGT en el Ayuntamiento de Jaén, Alfonso Maza, ha lamentado que el Ayuntamiento de Jaén "continúe dando la espalda a todos los empleados públicos que se sienten discriminados con los empleados del resto de administraciones".

Ha recordado que existe una sentencia estimatoria que reconoce el derecho de los empleados públicos del Ayuntamiento de Jaén a percibir esta parte de la paga extraordinaria". La decisión de recurrir al conflicto colectivo se ha llevado a cabo después de que esta semana se intentara un acuerdo extrajudicial a través del Sercla y el Ayuntamiento de Jaén optara por no presentarse al acto de conciliación entre las partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento