La Obra Social 'la Caixa' ha facilitado itinerarios de inserción sociolaboral a 18 internos de la prisión

  • La Obra Social 'la Caixa' facilitó en 2016 itinerarios de inserción sociolaboral a 18 internos de la prisión de Jaén a través del programa Reincorpora, que se desarrolla de la mano del Ministerio del Interior.
Internos participantes en el programa Reincorpora
Internos participantes en el programa Reincorpora
EUROPA PRESS/OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'
Internos participantes en el programa Reincorpora

Desde la puesta en marcha de Reincorpora, en 2011, han participado un total de 7.990 internos en toda España. El programa ofrece a los internos la oportunidad de construir un futuro diferente y plenamente integrado en la sociedad a través de itinerarios personalizados. Este acompañamiento les permite mejorar sus habilidades y reforzar los valores que facilitarán su camino hacia la integración social y laboral.

La colaboración con entidades sociales de toda España especializadas en la atención a este colectivo es lo que permite ofrecer itinerarios de reinserción adaptados a las necesidades específicas de cada participante. El técnico Reincorpora es una figura clave del programa que se encarga del acompañamiento a lo largo de todo el itinerario.

Las cifras de integración laboral avalan la consolidación del programa en los últimos años ya que tanto en 2015 como en 2016, el 75 por ciento de los participantes que finalizaron su itinerario de inserción sociolaboral consiguieron un trabajo, frente al 62 por ciento de 2014. Los 769 contratos facilitados durante la edición de 2016 han sido posibles gracias a la colaboración de 561 empresas.

Una de las claves de Reincorpora es la participación de los internos en servicios a la comunidad dirigidos a dar respuesta a necesidades del entorno más inmediato como es la atención y acompañamiento de personas mayores, talleres de alimentación saludable para menores y adolescentes, o tareas medioambientales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento