Manuel Aguilar en la sede del PSOE
Manuel Aguilar en la sede del PSOE EUROPA PRESS/PSOE

Aguilar ha respondido así, en un comunicado, al llamamiento que la senadora del PP por Córdoba Beatriz Jurado ha hecho al PSOE para que apruebe los PGE de 2017, recordándole entonces el dirigente socialista que "en 2016 Córdoba fue la última provincia española en inversión del Estado".

Por eso, Aguilar ha reprochado al PP que esté presentando mociones en los ayuntamientos de la provincia pidiendo apoyo para las cuentas del Estado, cuando lo que tienen que hacer los populares es explicar "los motivos que les llevan a maltratar, sistemáticamente, a Córdoba en los PGE".

Según ha señalado Aguilar, "el Partido Popular no reconoce toda la población andaluza a efectos de financiación, ni trae un plan especial de empleo y, además, relega a Córdoba a la última posición en inversiones, ya que en 2016 el Gobierno de Rajoy destinó de los PGE una media de 236 euros a cada español, mientras que a los cordobeses nos humilló destinando solo 78 euros por habitante".

Aguilar ha criticado "el cinismo y la hipocresía del PP de Córdoba y, especialmente, de Beatriz Jurado, al no reconocer el daño que desde el Gobierno central se está haciendo a los cordobeses y, al mismo tiempo, pedirnos el apoyo a unos presupuestos en los que, desde que gobierna Rajoy, se viene machacando a la nuestra provincia".

Además, el coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés ha considerado que "es una desfachatez que la senadora popular pida nuestro apoyo, cuando su partido rechazó las 31 enmiendas que los socialistas cordobeses presentamos a los PGE de 2016 para Córdoba y, en cambio, aprobó una enmienda para arrebatarle a la capital cordobesa tres millones de euros".

Igualmente, Aguilar ha recordado al PP que la pérdida de empleo público en España no está vinculada al presupuesto, "sino a la eliminación de la tasa de reposición a la que el Gobierno de Rajoy ha obligado a todas las administraciones públicas, como ha ocurrido en el caso del Ayuntamiento de Córdoba, que ha denunciado públicamente la pérdida de 142 empleos desde que el Gobierno popular aprobó la Ley 2/2012".

"En lugar de hacer llamamientos al PSOE, los populares cordobeses deberían dedicar sus esfuerzos a convencer a Rajoy y Montoro para que no recurran las 35 horas aprobadas por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, y para que no sigan castigando y despreciando a los cordobeses", ha concluido Manuel Aguilar.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.