La investigación se inició tras el aviso dado por varios vecinos sobre el robo en un vehículo en una calle de la citada localidad a la que se desplazaron y comprobaron cómo había sido fracturada la ventanilla delantera izquierda de una furgoneta.

Con esto, según ha explicado la Comandancia en una nota, se realizó una inspección ocular del vehículo y se llevó una batida por la zona, de modo que un par de horas más tarde otros agentes detectaron

a un individuo con un destornillador con el que intentaba forzar la puerta de una furgoneta.

Así, los agentes se acercaron al hombre, al que sorpredieron y pidieron que soltara el destornillado, ante lo que el sospechoso sacó una navaja de su bolsillo y la esgrimió contra un agente antes de marcharse del lugar a la carrera. En la persecución, el detenido se giró en distintas ocasiones en las que gritaba al agente "déjame, que te pincho".

No obstante, una vez alcanzado fue reducido y arrestado como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y un delito de atentado contra Agente de la Autoridad, a la vez que interviene el arma blanca con la que amenazaba a los agentes y el destornillador utilizado en la comisión de los hechos. Al detenido le constan antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares. Las diligencias y el detenido que daron a disposición de un juez de Roquetas.

Consulta aquí más noticias de Almería.