EFCL valora el Plan de Crecimiento Empresarial de la Junta de CyL

  • La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha valorado hoy el Plan de Crecimiento Empresarial anunciado ayer por la Junta de Castilla y León y cuyo objetivo es financiar el crecimiento de las empresas familiares de la región.

Este plan cuenta con una dotación inicial de 75 millones de euros y consiste en un programa de préstamos participativos y participaciones temporales en el capital social de las empresas dirigido a favorecer el fortalecimiento de las pymes de carácter local y familiares.

El plan se desarrollará en colaboración con EFCL, que ha mostrado su total disposición a trabajar con la Junta de Castilla y León en esta iniciativa que, a su juicio, es una medida necesaria para apoyar el crecimiento y competitividad de las empresas familiares y, con ello, favorecer que sigan creando empleo en la región.

De hecho, según el último sondeo realizado por EFCL a sus asociados, el 70% de las empresas familiares tienen previsto aumentar su facturación a lo largo de este ejercicio y cerca del 50% incrementar el número de puestos de trabajo en sus compañías.

Además, EFCL ha recordado que la puesta en marcha de este tipo de iniciativas de apoyo empresarial es una demanda que la asociación viene reclamando desde hace años, tal y como ya se recogía en el documento de Propuestas para el Crecimiento de la Empresa Familiar que presentó en octubre de 2015.

Entre otras medidas, en el documento ya abogaba por fomentar el uso de instrumentos de financiación no bancaria así como un mejor acceso al crédito, proponiendo para ello una revisión de la regulación bancaria en materia de financiación empresarial, de forma que las exigencias de capital no penalicen los préstamos a la pyme.

El documento también contenía otra serie de medidas de apoyo a la internacionalización, a la industria 4.0, a la formación FP Dual, a la implantación de la cultura LEAN en las empresas, a la atracción de talento senior y a las alianzas empresariales como vías para favorecer el crecimiento de la empresa familiar.

El Plan de Crecimiento Empresarial de la Junta de Castilla y León se activará a través de la Sociedad de Capital Riesgo ADE Capital Sodical y para su ejecución se seleccionará a un mínimo de 50 pymes, cuyos proveedores tendrán preferencia para acceder a las líneas de ADE Financia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento