El MUVA se abre a los "nuevos creadores" de la Escuela de Arte a través de una exposición sobre Ciencias Naturales

  • El Museo de la Universidad de Valladolid (MUVA) se abre a los "nuevos creadores" de la Escuela de Arte de Valladolid a través de una exposición con cerca de 30 piezas realizadas por alumnos de este centro inspirados en la colección de Ciencias Naturales, ubicada en el García Quintana, que se titula 'Originial, copia y nueva realidad'.
Valladolid.- Exposición en el García Quintana
Valladolid.- Exposición en el García Quintana
EUROPA PRESS
Valladolid.- Exposición en el García Quintana

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, el director del MUVA, Jesús Urrea, y el director de la Escuela de Arte de Valladolid, Julio Risánchez García, han aplaudido una iniciativa que permite "dar a concer" la calidad y las "inquietudes" de los nuevos creadores.

Urrea ha explicado que es la primera vez que se colabora de forma "tan estrecha" con la Escuela de Arte y ha relatado que la exposición surgió durante una visita en la que vieron que, además de "inquietud" en las obras de los estudiantes, también había "calidad", por lo que propuso a la Dirección de la Escuela que hicieran una selección de las "mejores obras" para darle salida en una sala como la del García Quintana que, "prácticamente", han inaugurado estos "alumnos".

El director del MUVA ha señalado que la exposición ha implicado también a más alumnos, ya que los "marcos" de las obras han sido realizados también en la Escuela.

"No solo se han dedicado a copiar, sino que les hemos invitado a que buceen en su espíritu y sensibilidad para crear las obras que están expuestas en la sala", ha puntualizado.

En este sentido, Ruisánchez García ha incidido en que en el García Quintana solo hay expuestas "parte" de la obra que realizaron los alumnos y que el resto se expone en el propio centro. "Las obras más realistas corresponden a los primeros cursos, mientras que los ciclos superiores se les ha pedido algo más, que interpreten, que ofrezcan su propia visión", ha puntualizado, para señalar que las obras están realizadas con diferentes técnicas.

Por último, Daniel Miguel San José ha manifestado su "confianza" de que esta colaboración "continúe" en el tiempo, al tratarse de una iniciativa muy "bonita" y "útil" para que los alumnos puedan "mostrar" sus creaciones. "Hay piezas muy interesantes entre las obras y este es un buen sitio para mostrarlas", ha reconocido.

El rector ha animado al público a que se acerque a ver la muestra y la del resto de los edificios que tiene la institución académica tanto en el MUVA, como la del García Quintana y la de la Facultad de Medicina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento