Estibadores
Estibadores EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Puig en declaraciones a los medios, ante los que ha advertido que el conflicto está "generando problemas a la economía real" porque hay empresas que están sufriendo esta situación de "prehuelga".

"Me parece bastante lamentable que no se utilicen los cauces oportunos, si se quiere hacer huelga que se haga huelga, lo que no se puede es estar en una situación que, además, está perjudicando al Puerto de València y no a otros puertos; hay muchos intereses, no solo de los estibadores... también hay algunas empresas que no están jugando, a mi parecer, de una manera razonable con el Puerto de València", ha dicho Puig.

En cualquier caso, ha señalado que desde la Generalitat van a defender al puerto valenciano y ha insistido en que hay que conseguir una solución. "El Gobierno hizo muy mal teniendo dos años parado este tema, no hizo nada cuando tenía mayoría absoluta y ahora lo está intentando resolver tarde y precipitadamente, lo fundamental en estos momentos es que la economía valenciana no se resienta", ha agregado.

A su juicio, en un momento en que está creciendo y generando empleo, sería "lamentable que por una situación mal gestionada por el Gobierno y tampoco bien dialogada por las otras partes acabara traduciéndose en más desempleo y menos posibilidad de crecimiento económico".

Consulta aquí más noticias de Valencia.