Salamanca: Mañueco (I) Y Ruipérez (D)
Salamanca: Mañueco (I) Y Ruipérez (D) EUROPA PRESS

Esta cantidad también servirá para colaborar en la difusión de una muestra que se inaugurará en abril y que formará parte de los actos de la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL).

Así lo han señalado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y el rector de la institución académica, Daniel Hernández Ruipérez, durante la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades para apoyar la efeméride de 2018.

Esta muestra se ubicará en diferentes espacios de la Universidad y de la ciudad, incluida la Plaza Mayor que acogerá el 'Gran elefant dret', un elefante en bronce de siete metros de altura que se mantiene en posición vertical sobre su trompa, ha explicado el regidor municipal.

Sobre esta pieza de gran tamaño, el rector de la USAL ha mostrado su convencimiento de que será la "foto del verano", pues llamará la atención ver en el ágora esta obra de siete metros de altura de Miquel Barceló.

En otras ocasiones, tal y como ha recordado el alcalde, la Plaza Mayor ya ha sido escenario de obras escultóricas de gran formato y que tuvieron "gran éxito", como 'El Balzac', de Auguste Rodin, en 2002; 'El Zulo', de Víctor Ochoa, en 2006; y 'Las Meninas', de Manolo Valdés, en 2008.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.