Couto, en rueda de prensa con el Consistorio, ha explicado que la petición ha sido registrada ya en la Fundación Princesa de Asturias, además de haberle remitido una carta al cantante en el que le anuncian la candidatura presentada por el Ayuntamiento.

Así lo han hecho por el poder que le otorgan a la alcaldesa gijonesa los Estatutos de la Fundación, al ser ella patrona de la misma y miembro del jurado de los Premios Princesa de Asturias de la Concordia.

En este sentido, ha resaltado que Springsteen, nacido en el seno de una familia humilde de Freehold (Nueva Jersey) en 1949, supo encontrarse a si mismo hasta convertirse en un referente de la música a escala mundial.

Entre otras cosas, el Ayuntamiento ha alabado su dilatada trayectoria, optimismo, coherencia y el agradecimiento con sus fans. Ha destacado, asimismo, sus 25 trabajos discográficos, más de 160 millones de copias vendidas, más de 3.000 conciertos, un libro autobiográfico y la unión de varias generaciones de seguidores en sus actuaciones, entre otras.

"A sus 67 años, nadie en la escena musical ha alcanzado la cima de esta manera con humildad, empeño y determinación abordando en sus letras problemas de profundo contenido social como la emigración, el desempleo, la pobreza con un carácter altamente comprometido, solidario y popular", ha remarcado. "Pocos artistas en el mundo tienen este palmarés y por ello consideramos que es merecedor el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017", ha concluido.

Cabe recordar que Springsteen tocó en el estadio de El Molinón tres veces en las últimas dos décadas, en 1993, en 2003 y en 2013. Couto ha señalado que es la primera vez que el Ayuntamiento hace una propuesta de este tipo, aunque sí se había adherido a otras en otras ocasiones. Asimismo, ha confiado en la presencia en Gijón de Springsteen si le conceden el premio.

Consulta aquí más noticias de Asturias.