Cuarteto de Clarinetes del Conservatorio Profesional 'Juan Vázquez'
Cuarteto de Clarinetes del Conservatorio Profesional 'Juan Vázquez' SOCIEDAD FILARMÓNICA

Se trata de la primera vez que este ciclo se abre a los alumnos del grado profesional, por lo que ambos ensembles se estrenarán el sábado en el ciclo, con un concierto a las 12,30 horas, y para el que la entrada es libre hasta completar aforo.

El cuarteto de clarinetes, integrado por Bruno Víctor Lucas Alves,

Alejandro Martínez Redondo, Elena González Piris y Gonzalo Amaro Barragán, actuarán bajo la dirección del profesor Santiago Méndez, e interpretará obras de Grieg y Jopplin, entre otros, en la primera parte.

De la segunda parte del concierto se ocupará el cuarteto de Saxofones que, dirigido por la profesora Cecilia García, tocará obras de Singelée, Albéniz y otros compositores. Este ensemble está formado por Raquel González Rodríguez (saxo soprano), Pablo Indias Salguero (saxo alto), Santiago Pablo Martin Sánchez (saxo tenor) y Manuel Pérez Villar (saxo barítono), según informa la Sociedad Filarmónica en nota de prensa.

Este es el cuarto concierto del IX Ciclo de Jóvenes Intérpretes que se desarrolla en la capital pacense desde el pasado 11 de febrero, y que en esta edición incluye hasta el próximo 6 de mayo un total de siete conciertos a cargo de diferentes formaciones y solistas.

En total, participarán más de una treintena de jóvenes músicos que se están formando en el Conservatorio Profesional 'Juan Vázquez' y el Conservatorio Superior 'Bonifacio Gil', ambos gestionados por la Diputación de Badajoz.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.