Así lo ha señalado a Europa Press el presidente del comité de empresa del astillero isleño, Jesús Peralta, quien ha indicado que, además, el comité de empresa y los trabajadores abordarán en asamblea "si botadura sí o botadura no", con lo que el normal desarrollo de dicho acto está por el momento en el aire.

Según ha explicado, en el calendario de movilizaciones aprobado hace tres semanas se reservaban alguna "acción sorpresa", donde enmarcan el impedimento del acceso de los directivos al centro. Además, ha apuntado que esta medida es consecuencia de la "opresión" y la actuación "vergonzosa" de la SEPI en la movilización que protagonizaron todos los representantes de los trabajadores de todos los astilleros de Navantia el pasado martes en Madrid.

CRÍTICAS AL "CORDÓN POLICIAL" EN LA SEPI

Concretamente, ha hecho referencia al "cordón policial" que encontraron en Madrid y a la negativa de la empresa y de la SEPI a recibirles, llegando incluso a "intentar impedir que registráramos un documento en la SEPI".

Así, el recibimiento que se dispensó a los comités de empresa en las oficinas centrales ha sido "la gota que ha colmado el vaso" y que les ha llevado a "impedir la entrada" al astillero de San Fernando a los directivos "de aquí al día 30", que es la botadura del BAM.

Desde el comité de empresa han indicado que continuarán con estas movilizaciones hasta que la empresa atienda a sus demandas, entre las que figura que se acate la sentencia del Tribunal Supremo para el cumplimiento del tercer convenio colectivo y la anulación del cuarto.

Finalmente, ha incidido en la situación que atraviesa Navantia San Fernando "sin carga de trabajo, con una plantilla insuficiente y envejecida, con el incumplimiento del convenio colectivo, el opaco proceso de contrataciones y las coberturas de vacantes", y ello frente al "diálogo nulo social de la compañía".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.