Unibail Rodamco sigue apostando por Palma Springs, a pesar de la resolución de la Audiencia Nacional

  • PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)

Unibail Rodamco ha afirmado este miércoles que, pese a la resolución desfavorable de la Audiencia Nacional, siguen apostando por su proyecto Palma Springs y que están seguros de "la solvencia jurídica del mismo y convencidos de que será finalmente una realidad".

Según han explicado, en un comunicado, la empresa está estudiando el posible recurso a la sentencia y señalan que en el recurso interpuesto ante la Audiencia, la CNMC consideraba que "con esta decisión se rompía la unidad de mercado y así los consideran ellos y por eso recurren.

Además, resaltan que "no es una sentencia contraria al proyecto" sino que avala la decisión de la administración de denegación de "la licencia comercial, dado que el suelo no tiene la condición de solar".

De esta manera, destacan que la sentencia de la Audiencia está en la línea de la del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) de septiembre de 2016 basada "en que para obtener la licencia comercial, el suelo debe tener la condición de solar".

Según recuerdan, la propia sentencia del TSJB determinaba que, una vez concluido el proceso urbanizador, "no habrá, no ha de haber, ningún tipo de obstáculo para la concesión de la licencia".

Asimismo, señalan que recientemente el Tribunal Supremo ha admitido a trámite su recurso de casación a dicha sentencia. Al respecto, señalan que el pasado junio el TSJB suspendió la aplicación de la moratoria comercial en la zona de Playa de Palma, donde se desarrolla este proyecto.

Por lo tanto, reiteran su firme apuesta por el proyecto y que están seguros de la solvencia jurídica del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento