Bauzá se reúne con Fundació Jaume III y muestra su "compromiso por impulsar las modalidades propias de nuestra lengua"

  • El candidato a la presidencia del PP balear, José Ramón Bauzá, se ha reunido este miércoles con la dirección de la Fundació Jaume III en su sede de Palma y "se ha comprometido, como siempre ha hecho, a velar e impulsar las modalidades propias de nuestra lengua".
Bauzá se reúne con la Fundació Jaume III
Bauzá se reúne con la Fundació Jaume III
CANDIDATURA JOSÉ RAMÓN BAUZÁ
Bauzá se reúne con la Fundació Jaume III

Bauzá ha sido recibido por el presidente de la fundación, Fernando Fortuny, y los vicepresidentes Joan Pons y Gari Durán y han mantenido un encuentro de hora y media "en el que los puntos de vista han sido coincidentes", según informa en un comunicado emitido por su candidatura.

Así, el candidato a la presidencia del PP en las Islas ha explicado al patronato de la fundación los ejes de la política lingüística, educativa y cultural de la candidatura popular, y ha recogido "sus inquietudes y propuestas y se ha comprometido a impulsar las modalidades propias de nuestra lengua".

"El compromiso de Bauzá pasa por buscar fórmulas para adaptar los libros de texto y utilizar sin complejo alguna de las modalidades que forman parte de nuestra identidad", ha señalado al respecto.

En cuanto a la educación, Bauzá ha asegurado que "lengua y educación no son lo mismo" y que el debate educativo no puede verse monopolizado por los idiomas.

Así, ha insistido en introducir las modalidades propias en la enseñanza y en conseguir unas escuelas políglotas en las que nadie, en función de sus ingresos, reciba una educación que le prive del aprendizaje del inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento