Endesa invierte 255.000 euros en dispositivos de telemaniobra de la red de media tensión de las Pitiusas

  • La compañía Endesa ha invertido más de 255.000 euros en trabajos de mejora de la operatividad de la red de distribución de media tensión en las Pitiusas.

Según han informado, se han instalado 15 dispositivos de telemaniobra en esta red, que suministra energía eléctrica en Ibiza y Formentera.

En concreto, se han instalado tres nuevos interruptores en el municipio de Sant Francesc Xavier, en Formentera; cuatro en Santa Eulària; uno en Sant Josep y ocho en Ibiza. Todos permitirán maniobrar de forma telecontrolada las líneas de media tensión y no hará necesario el traslado de personal técnico hasta el lugar para realizar maniobras de operación.

Endesa ha explicado que este hecho permitirá reducir el tiempo de intervención en la red y mejorar el tiempo de reposición del suministro ante eventuales incidencias. Las averías, además, se solucionarán mucho antes, en unos cinco minutos, que es el tiempo en el que se detecta la avería y se repone el suministro.

Con la mejora se ha logrado la monitorización de las instalaciones y la realización de maniobras a distancia desde el Centro de Operación de Red de la compañía, evitando desplazamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento