El Ayuntamiento de Jaén pide a la Diputación arreglar "con urgencia" los accesos por La Guardia y Fuerte del Rey

  • El Ayuntamiento de Jaén ha solicitado a la Diputación el arreglo y señalización "con urgencia" de los accesos a la capital por La Guardia de Jaén y Fuerte del Rey, dado su "mal estado" y al ser las respectivas vías "competencia de la Administración provincial".

Así lo ha indicado este miércoles en una nota el viceportavoz del equipo de gobierno municipal, Miguel Contreras (PP), quien, en primer lugar, ha explicado que el Consistorio asfaltó hace unos meses la carretera de La Guardia junto a las instalaciones deportivas de La Salobreja.

Ahora, según ha añadido, "es necesario que la Diputación arregle la continuación de esta vía" en dirección al citado municipio, punto en el que ha dicho que "la Policía Local ya ha tenido que intervenir en varias ocasiones en esta carretera, cuyo asfaltado no está en condiciones y además carece de la señalización adecuada".

En este sentido, ha instado a la Administración provincial a que con urgencia proceda al arreglo y señalización de este acceso "porque son muchos los accidentes que se están produciendo con motivo del mal estado del asfalto y la falta de señalización". "De igual modo son muchos los vecinos que nos muestran su malestar por el mal estado de esta carretera que es propiedad y competencia de la Diputación", ha apostillado.

Con respecto a la entrada a Jaén por la carretera de Fuerte del Rey, Contreras también ha pedido a esta institución, en la que ejerce la portavocía del grupo 'popular', que intervenga en ella al ser "un acceso a Jaén que cuenta con mucho tráfico y que está en mal estado".

"Son muchos jiennenses los que cada día circulan por esta carretera para acceder al casco urbano de la ciudad y que requiere un asfaltado y una señalización adecuada para garantizar la máxima seguridad de quienes pasan por esa vía", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento