Detenido por robo en una vivienda de la calle Alta gracias al aviso de los vecinos

  • La Policía Nacional ha detenido a un varón, S.I. de 28 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un domicilio de la calle Alta. El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Sobre las 14:30 horas del pasado jueves se recibía una llamada en el Servicio del 091, en la que un ciudadano comunicaba que en un piso de la calle Alta, había entrado un desconocido y se estaba llevando el menaje de cocina.

Inmediatamente se desplazó al lugar una patrulla policial contactando con el requirente, que manifestó a los agentes que, momentos antes, había visto a un individuo ajeno al edificio sacando de forma sospechosa enseres de cocina -cacerolas, cazuelas de aluminio y otros efectos-, por el balcón de una de las viviendas del edificio introduciéndolos en un carrito.

Los efectivos policiales realizaron una inspección de seguridad en el lugar, comprobando que las verjas del balcón de la vivienda indicada habían sido forzadas, no localizando al sospechoso. Posteriormente, una nueva llamada al servicio del 091 alertaba de que el individuo había regresado al mismo lugar y seguía apoderándose de efectos.

Nuevamente ante la llegada de los agentes policiales, varias personas facilitaron la descripción del individuo, manifestándoles que este había salido huyendo con los efectos hacia el Parque del Agua.

Momentos después, los agentes lograron capturarle y le detuvieron por un delito de robo con fuerza, hallando a continuación los efectos sustraídos que había escondido en las proximidades del parque, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

La Policía Nacional agradece a la ciudadanía, una vez más, su "inestimable colaboración" ante hechos delictivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento