El PSOE abandona la Comisión de Seguimiento de la Contratación en el Ayuntamiento de Valladolid

  • El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid se ha levantado de la Comisión de Seguimiento y Control de la Contratación ya que, según ha asegurado su portavoz, Pedro Herrero, el representante del PP, Jesús Enríquez, no ha accedido en la reunión de este martes a cesar de la Presidencia de este órgano, que va a analizar la contratación del Portal del Empleado que se tramitó cuando el edil 'popular' era el concejal del Área responsable de la gestión.

En declaraciones a los medios de comunicación, Herrero ha explicado que el PSOE había remitido el expediente de contratación del denominado 'portal del empleado', que se tramitó todavía en la etapa del Gobierno del PP y que, según ha aseverado, costó "400.000 euros", pero "jamás ha existido".

Los socialistas consideran que, al ser Enríquez presidente de la Comisión y al mismo tiempo era "concejal responsable de la firma" del contrato, le han pedido que dejara la Presidencia, a lo que se ha negado, según Herrero.

Ante ello, el Grupo Socialista ha dicho que "no podía aceptar continuar en esas circunstancias" y considera que la comisión "carece de sentido si quien la preside hace de juez y parte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento