En un acto desarrollado este martes en la sede del PP de Segovia, Silván ha recordado que, no obstante, las reglas las marca el Comité Organizador y "son las que son", después de que se haya decidido que los integrantes de Nuevas Generaciones de algunas provincias, como Segovia, Palencia y León, vayan a tener que pagar una cuota de entre 10 y 18 euros para participar en el proceso.

El también alcalde de León ha señalado que las elecciones deberían ser un ejercicio de democracia "lo más amplio y participativo posible", por lo que desearía que "los 48.300" afiliados con los que cuenta el PP a nivel regional "pudieran votar el día 17" y hacerlo "sin cortapisas".

En cualquier caso, Antonio Silván ha valorado que la formación vive esta situación por primera vez, por lo que es "complejo" fijar una normativa y unas "reglas de juego".

LOS AFILIADOS SEGOVIANOS SON LIBRES

Por otro lado, el precandidato ha garantizado que no ha "pedido explicaciones" a Francisco Vázquez, después de que el presidente del PP de Segovia haya mostrado públicamente su apoyo a la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco. Sin embargo, el regidor leonés ha recalcado que los afiliados segovianos son "totalmente libres" para votar por el proyecto que consideren oportuno.

Igualmente, el aspirante a suceder a Juan Vicente Herrera al frente del PP de Castilla y León ha destacado que su mano está "tendida" desde el primer momento a Fernández Mañueco, que sigue así y que también lo estará después de las elecciones.

En cuanto a las líneas generales de su proyecto, Antonio Silván la ha definido como la voluntad de "atender a las personas, al tú". Asimismo, ha indicado que el PP regional debe estar "más en la calle", ser "más abierto" y participativo, no solo a nivel interno sino también de cara al exterior, desde la idea de "más calle y menos despacho".

Consulta aquí más noticias de Segovia.