En un comunicado, Ortega ha afirmado que si al concejal socialista Manuel Vallejo le parecen "excesivos" los nueve meses que da de plazo la Junta para la formalización de los contratos, "que pida explicaciones a sus compañeros de partido, pero no al Ayuntamiento, que está cumpliendo con lo marcado por el gobierno andaluz".

Ha indicado que, según la propia Junta, el Consistorio tiene hasta el mes de julio para formalizar los contratos, "tiempo que ya le adelanto a la oposición que no vamos a agotar gracias precisamente a la excelente labor que están realizando los trabajadores municipales".

"Es una broma de mal gusto que el partido que gobierna en la comunidad autónoma con más paro de España, con casi un millón de parados, dé lecciones a los demás sobre empleo", ha apuntillado.

Ortega ha pedido a Vallejo que explique a los 63.047 desempleados de toda la provincia por qué la Junta "no ha utilizado 65,4 millones de euros destinados a la Formación Profesional para el Empleo, un dinero con el que se podrían haber hecho muchos cursos de formación que hubieran dado oportunidades a los parados".

"Ya sabemos en lo que está la jaula de grillos en la que se ha convertido el PSOE y así les va", ha dicho para remarcar que desde el equipo de gobierno "seguiremos trabajando para fomentar la creación de empleo, con obras en toda la ciudad, dinamizando la actividad comercial, bajando los impuestos y ofreciendo oportunidades a quienes peor lo están pasando y no vamos a distraernos de nuestro objetivo, que es lo que parece perseguir el partido socialista".

Consulta aquí más noticias de Almería.