Ceniceros considera la Reserva de la Biosfera "un ejemplo de apoyo al sector terciario vinculado al turismo"

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado este martes que la Reserva de la Biosfera, compuesta por 40 municipios riojanos de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama, es un "ejemplo de apoyo al sector terciario vinculado al turismo, que en los últimos años ha generado nuevos empleos y ha contribuido a mantener población en el territorio".
Ceniceros, durante su intervención
Ceniceros, durante su intervención
GOBIERNO DE LA RIOJA
Ceniceros, durante su intervención

José Ignacio Ceniceros, que ha realizado estas declaraciones en la clausura de la jornada de participación de la Reserva de la Biosfera Despoblación y sostenibilidad, ha manifestado que el Gobierno de La Rioja es consciente del compromiso ambiental que conlleva para estos municipios pertenecer a la Reserva, por lo que tiene "una especial sensibilidad" con estas localidades "a la hora de priorizar actuaciones en materia de infraestructuras, gestión de residuos o depuración".

Asimismo, ha indicado que el Gobierno riojano está realizando un esfuerzo importante para dotar a todo el territorio de los servicios básicos necesarios de salud, educación, infraestructuras de comunicación y servicios sociales y se ha mostrado convencido de la capacidad del medio rural de "acoger población y generar empleo".

En este sentido, ha considerado que la Reserva de la Biosfera "es un ejemplo de trabajo colaborativo en la definición de acciones y proyectos de manera conjunta" para contribuir al asentamiento de la población en los núcleos rurales y ha animado a los alcaldes y concejales a seguir centrados en mostrar que hay posibilidades de crear empleo vinculado con el patrimonio natural y cultural local.

De hecho, según ha señalado el presidente del Ejecutivo regional, en La Rioja se han puesto en marcha numerosas iniciativas de emprendimiento "que están funcionando", como las Rutas del Silencio, la visión del cielo nocturno o la diferenciación de los productos locales bajo la marca de responsabilidad social 'La Rioja, Reserva de la Biosfera'.

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