El PSOE acusa al Ayuntamiento de "dilatar en nueve meses" la contratación de 225 parados en riesgo de exclusión

  • El concejal del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Almería Manuel Vallejo ha acusado este martes al equipo de gobierno (PP) de "dilatar por espacio de nueve meses" la contratación de 225 desempleados en riesgo de exclusión social, sentido en el que ha criticado su "falta de implicación" en la creación de empleo, que es "especialmente grave en estos casos, ya que este programa supone el único alivio que encuentran muchas familias al drama del desempleo que están viviendo".

En una nota, el edil ha incidido en la "gran cantidad de solicitudes presentadas el pasado año para este mismo programa, en total 1.500 solicitudes, de las que se seleccionaron 228 casos". "Si aceptamos que nos podemos estar moviendo en cifras similares, resulta que más de 1.500 familias probablemente se encuentren al albur de que el alcalde haga su trabajo", ha estimado.

Para Vallejo "es inaceptable que el PP esté frenando la posibilidad de conseguir un contrato a quienes más lo necesitan, cuando, encima, no es que el Ayuntamiento pongan el dinero, sino que lo hace la Junta de Andalucía, en una cuantía que asciende a unos 715.000 euros".

"No hablamos de que el PP no se digne a poner en marcha un plan de empleo propio, es que ni siquiera es capaz de gestionar como corresponde lo que otros le financian", ha valorado el concejal del PSOE, quien ha incidido en que el pasado 30 de junio finalizó el plazo para acceder al programa extraordinario de ayuda a la contratación.

Según el concejal socialista, "a través de esta iniciativa se prevé la contratación de 225 personas para realizar diferentes tareas en el Ayuntamiento por un periodo que podría ser de entre 15 días hasta tres meses, con unos ingresos brutos de unos 1.070 euros mensuales". "Aún no se tiene constancia ni tan siquiera del listado de admitidos, y todo ello pese a que los técnicos encargados de evaluar las solicitudes completaron su trabajo el pasado mes de octubre y la Junta de Andalucía ingresó ese mismo mes la cuantía correspondiente", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento