"Una vez más tenemos que lamentar el ultraje cometido a la Santísima Virgen María, Mare de Déu dels Desamparats. Debemos pedir perdón por la ofensa a Santa María en los muros de la Basílica en días pasados y pedirle que nos perdone, porque no saben lo que hacen", ha indicado el cardenal en un comunicado.

Por ello, ha continuado: "Pido un gesto de cariño y desagravio hacia la Mare de Déu a todo el pueblo valenciano, tan querido por nuestra madre y que también le quiere a alla y, por eso, le pone en el centro de sus principales fiestas, las Fallas, con su Ofrenda".

Asimismo, ha pedido que "este año la tradicional, brillante y vibrante Ofrenda se convierta en un acto de desagravio y de súplica de nuestra querida Valencia".

En los últimos días la Basílica de la Virgen de los Desamparados ha sido objeto de pintadas y acciones, la última de ellas ayer contra un mosaico, regalo de la Junta Central Fallera. "Ruego, en consecuencia, con todo respeto y encarecidamente a la Junta Central Fallera, a las comisiones falleras y a las falleras y falleros que con sus ramos construyan esa imagen de flores de la Mare de Déu dels Desamparats, que tan dentro de su corazón llevan els bons valencians", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Valencia.