Unos 50 senderistas han participado en la última salida de Rutas y Senderos.
Unos 50 senderistas han participado en la última salida de Rutas y Senderos. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

En un comunicado, la Diputación ha explicado que el medio centenar de participantes en la ruta han tenido la oportunidad de conocer la villa de El Chive, un pueblo con historia minera por las explotaciones de hierro y mármol. Además de su paisaje y su historia, los senderistas han disfrutado de la flora y fauna de la comarca, avistando cabras montesas, búhos y otras especies autóctonas.

El recorrido ha discurrido por el Camino de El Duende hasta el Paraje de Las Moletas, donde los senderistas han tenido las mejores vistas del tramo y han podido tomar imágenes espectaculares. El camino de vuelta al municipio de Lubrín se ha realizado por el Barranco Muñoz hasta la barriada de La Alameda.

Durante todo el recorrido, los senderistas han contado con la colaboración del servicio de Protección Civil de la Diputación.

El Programa Provincial de Rutas y Senderos 2017 cuenta con un total de 81 salidas. Ha comenzado en Laroya y se cerrará con la gala final de clausura a primeros de diciembre. Este año, y como novedad, se incorpora el sendero GR- 140, con diez etapas entre el Puerto de la Ragua y Cabo de Gata, atravesando el Desierto de Tabernas y la Sierra de Los Filabres.

Consulta aquí más noticias de Almería.