El PP justifica la ruptura del pacto en Sorihuela porque con independientes "no trabajaban bien para el municipio"

  • El PP de Jaén ha justificado la ruptura del pacto de gobierno entre los 'populares' e Independientes por Sorihuela de Guadalimar (FADI), puesto que con los representantes de esta formación "no trabajaban bien para el municipio".
Miguel Ángel García Anguita, interviene en la rueda de prensa.
Miguel Ángel García Anguita, interviene en la rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Miguel Ángel García Anguita, interviene en la rueda de prensa.

Así lo ha señalado este martes el secretario general del partido, Miguel Ángel García Anguita, a preguntas de los periodistas después de que el acuerdo quedase roto el 20 de febrero tras la resolución dictada por el alcalde, el 'popular' José Manuel Leal, para cesar de sus competencias a los dos concejales independientes.

"El alcalde y los dos concejales, nuestros tres compañeros, han decidido separarse. Decían que era imposible seguir trabajando así, que no trabajaban bien para el municipio, que es lo importante en estos casos", ha manifestado no sin mostrar su apoyo "desde Jaén".

Al hilo, ha señalado que ha hablado con ellos y ha añadido que "están convencidos de que han actuado en consecuencia, que no tenía otra solución" que tomar esa decisión. De este modo y tras mostrar el respeto "desde la provincia", "como no puede ser menos", tanto al PP de la localidad como a sus tres ediles, se ha puesto "a su disposición".

Preguntado, además, por la posibilidad de una moción de censura entre PSOE y los independientes, ya que el Partido Popular ha quedado en minoría, García Anguita ha apuntado que "si hay movimientos", estarán "pendientes para siempre ayudar". "Primero, al pueblo de Sorihuela y segundo, a nuestros compañeros", ha subrayado.

Fueron los independientes quienes informaron de la ruptura del pacto con el PP el pasado 20 de febrero, algo que dieron por hecho tras conocer "vía Whatsaap" la resolución en la que el regidor cesaba de sus competencias a los dos ediles sin que hubiera "ni opción de dialogar". A su juicio, fue la respuesta al comunicado en el que la semana anterior habían hecho público su malestar por el funcionamiento en el equipo de gobierno.

El acuerdo entre el PP e Independientes por Sorihuela de Guadalimar dejó sin la Alcaldía de esta localidad al PSOE, que ganó las elecciones municipales de mayo 2015 con mayoría simple. Los socialistas obtuvieron cuatro concejales frente los dos independientes y los tres 'populares', que ahora forman un equipo de gobierno en minoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento