La responsable de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, ha visitado este martes el colegio de enseñanza Infantil y Primaria Luis Costa de Murcia, para dar a conocer el proceso de adhesión de los centros educativos al sistema bilingüe.

Así, la Consejería está ofreciendo charlas informativas dirigidas al personal directivo de los centros que aún no se han involucrado en esta modalidad de enseñanza con el fin de exponer todas las posibilidades que ofrece la normativa actual.

La consejera ha explicado que la iniciativa '+Idiomas' "responde a una de las grandes demandas de la sociedad y de las familias y a través de ella se aumenta sustancialmente la modalidad de enseñanza bilingüe".

Este tipo de enseñanza se imparte ya en 430 centros educativos de la Región. En concreto, más del 60 por ciento de los centros de Primaria y el 90 por ciento de los centros públicos de Secundaria son bilingües, modalidad que siguen más de 46.000 estudiantes en Primaria y más de 25.000 en Secundaria.

"Desde la Consejería estamos trabajando para facilitar que se pueda estudiar en la modalidad bilingüe en todos los centros educativos de la Región antes del curso 2019/2020", ha dicho la consejera, quien asegura que "para ello es muy necesario contar con la experiencia del profesorado".

"El objetivo es facilitar la incorporación de los centros y potenciar la formación del profesorado para beneficiar a todo el alumnado", concluye.

Consulta aquí más noticias de Murcia.