Burgos: Raquel Alonso y Antonio Ayllón
Burgos: Raquel Alonso y Antonio Ayllón EUROPA PRESS

"Hay una necesidad urgente de defender la sanidad pública", ha aseverado Alonso, antes de explicar que la plataforma ha programado diversos actos para los próximos días con el objetivo de profundizar en la situación del HUBU y reclamar su recuperación para el ámbito público.

La manifestación, contra la privatización del hospital, pretende reivindicar el carácter 100 por cien público del complejo hospitalario burgalés, así como potenciar y mejorar la Atención Primaria y condenar las largas listas de espera quirúrgica que arrastra.

También pretende condenar la eliminación de un diez por ciento de los puestos de trabajo del hospital y el hecho de que los especialistas abandonen el HUBU por las condiciones laborales que se registran.

La Plataforma por la Sanidad Pública ha programado además una jornada bajo el título 'Ya sabemos la verdad sobre el Hospital Universitario de Burgos' que tendrá lugar el 16 de marzo a las 19.30 horas en la Casa d Cultura de Gamonal, en la que intervendrán los miembros de este colectivo Pablo Oyagüez y Juan Antonio Ayllón.

De forma paralela, la plataforma impulsará una campaña a través de las redes sociales con el objetivo de que los ciudadanos cuelguen en sus perfiles vídeos relacionados con el HUBU y la sanidad pública.

Consulta aquí más noticias de Burgos.