El Ayuntamiento de Castilleja niega cariz "político" en sus contrataciones y señala los criterios "técnicos"

  • El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), gobernado por Carmen Herrera (PSOE) con el respaldo de los independientes, ha defendido ante las acusaciones de Juntos por Castilleja (JPC), que las contrataciones temporales de "emergencia social" derivan de los criterios de un equipo técnico y no de decisiones "políticas", negando así que respondan a matices partidistas.

En un comunicado, el Gobierno local que encabeza Carmen Herrera defiende que las contrataciones denominadas "de emergencia social" se realizan "a través de una baremación en función de temas como los ingresos, miembros de la unidad familiar, hijos, hipotecas o alquileres". "Es un equipo técnico, de trabajadores sociales, el que conociendo estas circunstancias y necesidades, intenta ayudar a las personas en situación de necesidad urgente", asegura el Consistorio señalando que "no hay ningún político en la toma de decisiones" de este tipo.

"Existe una base de datos de emergencia social para este tipo de casos, en la que además se toma en cuenta si se tiene más de 50 años, si se es joven sin trabajo previo, si se es padre o madre de familia sin otras remuneraciones, etcétera, una casuística muy variada en la que se toman en cuenta todas las circunstancia para poder ayudar a estas personas. Además, ésta es sólo una vía de acceso al empleo y no la única en el Ayuntamiento", expone el Gobierno local, criticando la "manipulación" de Juntos por Castilleja.

"Es una falta de respeto a las personas que tienen esas necesidades, una falta de sensibilidad social, y se pone en entredicho la profesionalidad de los trabajadores sociales", dice el Gobierno local, manifestando su "repulsa" al uso político de estas contrataciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento