Diputación activa el dispositivo especial de carreteras por el temporal de lluvia y nieve

  • La Diputación de Almería ha activado el dispositivo especial de carreteras con motivo del temporal de lluvia y nieve que está sufriendo la provincia, aunque, de momento, tan sólo se están viendo afectadas en los tramos que discurren por encima de los 900 metros de altitud, en la zona norte de la provincia.

El dispositivo está compuesto por las brigadas del Servicio Provincial de Carreteras, así como por la maquinaria que tiene repartida la Diputación de Almería en los distintos almacenes, según han explicado a través de un comunicado. Un total de 50 personas velan por mantener limpias y en perfecto estado las vías de titularidad provincial.

Ahora mismo sólo hay cortadas dos carreteras provinciales, si bien no hay ningún núcleo de población aislado porque tienen acceso por estas mismas vías en otros tramos o por otras carreteras que llegan a estos municipios. Se trata de la carretera AL-3202 entre Velefique y Bacares, y de la AL-5102 en Las Menas de Serón.

Por precaución, se mantiene con restricciones para vehículos con cadenas la carretera provincial AL-4404, que da acceso a Calar Alto. El acceso al Puerto de La Ragua en la provincia de Almería por los municipios de Paterna y Bayarque está abierto sin restricciones.

De forma paralela, las brigadas están limpiando y han limpiado ya carreteras en los términos municipales de Alcóntar, Los Vélez, Tíjola, Lúcar y Serón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento