La UPO y Refracatarios Alfran firman un convenio para la cooperación educativa entre ambas entidades

  • El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán, y el director general de Refractarios Alfran, José María Domínguez, han firmado este lunes en el Rectorado de la UPO un convenio de colaboración promovido por el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, con el objetivo de desarrollar labores conjuntas entre ambas instituciones en las áreas formativa y de investigación, así como actividades prácticas dirigidas al alumnado universitario que contribuyan a completar su formación y a desarrollar su cualificación profesional.
Vicente Guzmán y José María Domínguez
Vicente Guzmán y José María Domínguez
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Vicente Guzmán y José María Domínguez

Con la firma de este lunes, ambas entidades establecen un marco de cooperación educativa con el fin de regular un sistema de prácticas académicas externas para estudiantes universitarios de grado y máster. La UPO, a través de su fundación homónima, y Refractarios Alfran quieren expresar su máximo interés en la formación práctica del alumnado, cuyo objetivo es permitir al estudiante aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica.

De esta forma, se favorece la adquisición de competencias que le preparen para el ejercicio de actividades profesionales, facilitando su empleabilidad y fomentando su capacidad de emprendimiento.

Tanto el rector de la Olavide como el director general de Alfran han mostrado su satisfacción tras la firma de este acuerdo. Guzmán ha querido destacar el interés común de ambas entidades en trabajar en innovación y contribuir a hacer más fuerte el tejido económico, social y cultural de su entorno.

Por otra parte, el rector ha destacado la capacidad de investigación de la UPO como vía para encontrar nuevas medidas de colaboración con el trabajo que desarrolla Refractrios Alfran, ya que "la crisis ha demostrado que el déficit de España y Andalucía tiene que ver con la falta de conexión entre la universidad y el tejido industrial. Para nosotros es importante que la colaboración entre universidad y empresa sea real, porque sólo así se puede cambiar el modelo productivo; estoy seguro de que vamos a sacarle un fruto mayor del esperado a la colaboración que hoy comienza".

Por su parte, José María Domínguez ha señalado la importancia que Refractarios Alfran concede a la innovación como valor diferenciador, motivo por el que la empresa entiende que con la firma de este convenio ganan ambas partes, ya que "la colaboración entre la universidad y la empresa es un gran valor para la sociedad andaluza y nuestra mayor inversión siempre la hacemos en las personas".

Refractarios Alfran S.A. es una empresa que desarrolla su labor en la comercialización de refractarios, ignifugado, aislamientos y tratamientos térmicos, dedicada también a la fabricación, instalación e ingeniería de los mismos. Originaria de Sevilla, en la actualidad la organización tiene delegaciones en Brasil, México, Colombia, Marruecos, Egipto y Arabia Saudí. Sus comienzos se remontan a 1914, cuando la empresa fundacional realizó la fabricación de piezas cerámicas para la canalización de agua en Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento