El Ayuntamiento de Valladolid firmará este martes el acuerdo de comodato de la Colección del Museo Patio Herreriano

  • El Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación Colección de Arte Contemporáneo firmarán este martes, 14 de marzo, el acuerdo de comodato para garantizar al menos durante los próximos dos años la permanencia de las obras que se exponen en el Museo Patio Herreriano de la capital vallisoletana.

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha explicado este lunes que se trata de un acuerdo "coherente" y "positivo" para las partes, si bien ha reconocido que le habría gustado que se firmase por un período más largo, si bien finalmente se ha suscrito para dos años con posibilidad de prórroga para otros dos.

Por ello, ha destacado que se ha logrado la "tranquilidad" y el "compromiso de la colección con el Museo al menos para los próximos cuatro años. En todo caso, Redondo ha incidido en que había que tener en cuenta la situación de algunas de las empresas que forman la Asociación y que tienen una situación "complicada".

La edil ha explicado que "prácticamente" se han "limado todos los obstáculos" que podían hacer pensar que peligrara la firma del comodato y, "pese a los agoreros", la colección va a continuar en el centro museístico.

La concejal ha destacado el trabajo llevado a cabo durante los últimos meses para concretar el contenido del acuerdo, que está basado en el anterior comodato, pero que "reequilibra" algunos puntos e incluye "servicios adicionales" que se prestarán en el Museo Patio Herreriano.

Por todo ello, Ana Redondo se ha mostrado convencida de que el nuevo comodato "solidificará" a partir de mañana el "renacer" del Patio Herreriano, que según ha explicado, ha mejorado notablemente la cifra de visitantes a partir del cambio aplicado en su funcionamiento a partir del pasado 1 de enero, fecha desde la cual la entrada es gratuita.

En estos dos meses y medio, ha aseverado Ana Redondo, el Patio Herreriano ha recibido más de 20.000 visitantes, una cifra "inimaginable con la gestión anterior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento