El PSOE extremeño destaca la "normalidad" y "transparencia" de las elecciones al campo y felicita a Asaja y UPA-UCE

  • El portavoz del PSOE extremeño, Miguel Ángel Morales, ha destacado la "normalidad", la "participación" y la "transparencia" con la que se han desarrollado a su juicio las elecciones al campo en la región, y ha felicitado a Asaja como "ganadora" de los comicios, así como también a UPA-UCE porque "en momentos complicados ha sabido mantener la representación".
Miguel Ángel Morales
Miguel Ángel Morales
PSOE DE EXTREMADURA
Miguel Ángel Morales

Tras resaltar que tras 15 años se han celebrado unas elecciones en Extremadura y que éstas han registrado una participación "importante" de más del 71 por ciento, así como que las mismas han salido "muy bien", ha incidido igualmente en la "libertad suficiente" con la que el sector ha podido elegir a sus representantes de cara a "negociar" la situación agroganadera de la comunidad con la Junta.

En este punto, ha subrayado la "importancia" de las organizaciones profesionales agrarias, que "van a ser interlocutores con la Junta de Extremadura y van a defender los intereses de los agricultores y los ganaderos".

Asimismo, Morales ha ahondado en que las elecciones agrarias de este pasado domingo han sido también "fruto del trabajo" del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX en la Asamblea de Extremadura, que introdujo las modificaciones legislativas agrarias necesarias para garantizar tanto la celebración de los comicios, como que "no pase tantísimo tiempo" para que se desarrollen los próximos.

Finalmente, el portavoz socialista ha resaltado también "el trabajo de los trabajadores públicos" de la Consejería de Agricultura. "Más de 50 trabajadores se ofrecieron de forma voluntaria a estar en la consejería y en los distintos centros repartidos por Extremadura para que las elecciones salieran como han salido, muy bien, y donde se ha garantizado que cada uno ha votado a quien ha querido", ha espetado.

MINA DE AGUABLANCA

Por otra parte, Miguel Ángel Morales ha transmitido la "extrañeza y preocupación" por la "actitud" que a su juicio está manteniendo hacia la DIA de la Mina de Aguablanca el Gobierno central del 'popular' Mariano Rajoy, "con la connivencia" -ha añadido- del PP extremeño y del líder de esta formación en la comunidad, José Antonio Monago.

Así, ha considerado que la "actitud" del Ejecutivo nacional con la DIA de dicha mina supone "un cachondeo con Extremadura". "Se están riendo de Extremadura, de los extremeños, de las extremeñas y de los trabajadores de Aguablanca y de la empresa que tiene interés en reabrir la mina de Aguablanca", ha declarado.

En este sentido, ha subrayado que "no tienen ningún sentido" que por parte del Gobierno central se haya solicitado información "cinco veces" sobre dicha mina, así como que se lleve "más de año y medio" para la formulación de la DIA en cuestión, con el "perjuicio" que ello conlleva para la zona donde se ubica dicho proyecto empresarial.

De este modo, tras repasar las peticiones de información solicitadas por el Gobierno central, ha defendido que el de Aguablaca "no" supone "un problema técnico sino político" y de "desprecio" del Gobierno de Rajoy "para con Extremadura".

"No tiene sentido que la DIA del almacén temporalizado de Almaraz fuera raudo y veloz, a escondidas, sin dar posibilidades a Portugal de hacer alegaciones, contra las alegaciones que hizo la Junta de Extremadura, y que no se ha hecho con la mina de Aguablanca", ha declarado Morales, quien ha reiterado que a juicio de su partido "hay una voluntad política del PP, de Monago y de Rajoy de perjudicar a Extremadura no saliendo adelante la DIA" de dicha mina.

En todo caso, ha recalcado que el PSOE extremeño va a "seguir exigiendo" que el Ejecutivo nacional "de una vez por todas haga sus deberes cuanto antes", y ha preguntado a los dirigentes del PP extremeño que están en la dirección nacional de los 'populares' "si están con Rajoy y el Gobierno de España o con Extremadura" en este asunto de la mina Aguablanca.

"Ya está bien de hablar, de insultar, de descalificar a la Junta y al presidente de la Junta y cuando tienen que pringarse por Extremadura no lo hacen", ha espetado en alusión a los 'populares' extremeños que forman parte de la dirección nacional del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento