El Ayuntamiento abre la convocatoria para el XVI Festival Nacional de Cortometrajes 'Avilesacción'

  • El Ayuntamiento de Avilés abre la convocatoria de los Premios del 'XVI Festival Nacional de Cortometrajes. Avilésaccion', un certamen que pretende "promocionar la creatividad artística de los jóvenes a través de mundo audiovisual, dándoles la oportunidad de alcanzar un reconocimiento tanto del público en general como de un jurado especializado".

Según indican desde el Consistorio en nota de prensa, podrán concurrir al certamen todas las personas mayores de 16 años, nacidas en España o con tarjeta de residencia. La participación está abierta a los cortometrajes de producción y/o dirección española, salvo en la Sección Asturias, en la que es requisito ser residente en el Principado.

Cada participante podrá presentar tantas obras como considere, producidas con posterioridad al 1 de enero de 2016 y que no hayan sido inscritas en anteriores ediciones de este festival.

En la 'Sección Oficial' el tema es libre y la duración de la obra no podrá sobrepasar los 30 minutos, títulos de crédito incluidos; en la 'Sección Asturias', el tema también es libre y la duración de la obra no podrá sobrepasar los 30 minutos, títulos de crédito incluidos.

Además, en la 'Sección Aulas Móvil' podrán concurrir estudiantes de los Centros Educativos de Avilés de Secundaria Obligatoria y Bachiller. Serán cortos realizados con el teléfono móvil cuya duración no sobrepase los 3 minutos, con tema libre. No se puede mostrar ningún tipo de imagen o mensaje que fomenten discriminación.

Los cortometrajes de cualquiera de las secciones deben presentarse en versión en castellano o en asturiano, o bien con subtítulos en alguna de estas lenguas. Para las secciones Oficial y Asturias los formatos admitidos por el festival serán todos digitales.

El plazo de admisión está abierto hasta el 19 de marzo de 2017 para la sección Oficial y Asturias y hasta el día 1 de mayo de 2017 para la Sección Aulas Móvil. La inscripción se realizará online a través de los servidores de las plataformas Festhome o Movibeta siguiendo los siguientes enlaces 'https://festhome.com/' y 'http://es.movibeta.com/'.

Además de un jurado profesional, el certamen contará con un jurado joven formado por una antena informativa de cada IES público de Avilés. Junto a ellos, el público asistente a los pases oficiales de las tres secciones actuará también como jurado votando tras las proyecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento