Más entradas que aforo para ver a los Héroes

En Valencia se vendieron 5.000 tiques por encima de la capacidad del recinto. Centenares de personas quedaron atrapadas en sus coches y se perdieron la actuación.
Bunbury, durante la actuación en Valencia. (EFE)
Bunbury, durante la actuación en Valencia. (EFE)
Bunbury, durante la actuación en Valencia. (EFE)

Atascos kilométricos, lluvia y un sentimiento de impotencia que pronto se convirtió en indignación. Es lo que sintieron muchos asistentes al concierto que Héroes del Silencio ofreció el domingo en el circuito de Cheste, en Valencia, que vieron cómo los 44 euros que habían pagado por la entrada (la más barata) se esfumaban mientras sonaban los primeros acordes de la actuación.

El caos se veía venir. El Consell de Cultura de la Comunitat anunció ayer que en el contrato de alquiler del circuito se había pactado con los organizadores  «un aforo máximo de 75.000 espectadores». Sin embargo, desde la web del grupo se anunció el viernes que ya se habían vendido 80.000 entradas.

La empresa organizadora, Rock and Chicken, tiene previsto dar hoy una explicación a lo sucedido. Mientras tanto, los afectados han creado un foro y han empezado a  organizarse para reclamar su dinero. En la web de este periódico, un asistente relataba que llegó cuando el concierto llevaba una hora empezado y «después de dejar el coche en el arcén y andar cinco kilómetros. Nadie pedía las entradas y había más de 100.000 personas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento