Llega a la Isla de Alborán una patera con 55 ocupantes y buscan una segunda con 32 personas a bordo

  • Una patera con 55 personas de origen subsahariano a bordo, entre ellas cinco mujeres, ha arribado en la tarde de este jueves a la Isla de Alborán, donde han sido atendidos por efectivos del Destacamento Naval y se encuentran a la espera de ser trasladados a bordo de la embarcación Guardamar Polimnia hasta el puerto de Almería.
Los ocupantes de la patera desembarcan en Alborán
Los ocupantes de la patera desembarcan en Alborán
EUROPA PRESS/ARMADA
Los ocupantes de la patera desembarcan en Alborán

Mientras, Salvamento Marítimo continúa la búsqueda por aire de una segunda patera, que habría partido de las costas de Marruecos con 32 ocupantes, entre ellos una mujer, según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

El dispositivo se activó a las 16,00 horas después de que un cooperante de una ONG alertase de la salida hacia España de dos embarcaciones con 55 y 32 personas de origen subsahariano a bordo.

Salvamento Marítimo desplegó al avión Sasemar 305 y a la Guardamar Polimnia al tiempo que daba aviso al Destacamento de la Isla de Alborán, a la que, finalmente, arribó la patera con 55 personas a bordo, todos en aparente buen estado de salud.

En un comunicado, la Armada ha informado de que la embarcación, que navegaba en condiciones de viento flojo de levante y marejadilla, fue avistada a 2,5 millas náuticas de la isla, por lo que activó el Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes.

La "atestada" patera, con el motor averiado, llegó a la bocana del muelle a las 16,43 horas, donde fue auxiliada por una de la naves del destacamento que la remolcó hasta el interior del muelle. Tras infundirles calma, el personal les proporcionó agua y mantas a la espera de la llegada de la Guardamar Polimnia.

Salvamento Marítimo mantiene activo el dispositivo para localizar la segunda patera, con 31 varones y una mujer a bordo, con el helicóptero Helimer 219.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento