El PSOE de Cala alerta del "mal estado" en el que se encuentra el embarcadero ganadero municipal

  • El PSOE de Cala (Huelva) ha advertido del "mal estado" en el que se encuentra el embarcadero ganadero municipal, lo que demuestra que el equipo de gobierno "da la espalda" a determinados colectivos del municipio. En esta línea, los socialistas han pedido al alcalde de Cala, Fidel Casillas (IU), que "actúe para que las instalaciones municipales para uso ganadero presenten unas condiciones adecuadas".

Asimismo, según ha informado el PSOE en una nota de prensa, los socialistas de Cala han señalado que "ya son muchas las quejas que hay de los usuarios por el abandono de dichas infraestructuras". Al hilo de ello, han recordado que "la última actuación que se realizó en estas instalaciones municipales fue a través de un Plan-E, hace casi siete años". Desde entonces, "el alcalde no ha movido un dedo por el mantenimiento del edificio, a pesar de estar cobrando las pertinentes tasas a los ganaderos por su utilización", han proseguido.

Por ello, ha criticado la "dejadez e inacción" del equipo de gobierno al "desatender" al colectivo ganadero, ya que "no se trata solo de desconchones o roturas de puertas, estamos hablando de la acumulación de estiércol del ganado, durante años, taponando la red de drenaje y estando algunas zonas encharcadas, con el consecuente riesgo sanitario".

Ante esta situación, "desde el Grupo Socialista exigimos al alcalde de IU que atienda las demandas y quejas de los ganaderos e invierta en el mantenimiento de las instalaciones para que pueda disponer y presentar unas condiciones aptas para su uso, así como la ejecución de un plan de limpiezas periódicas del embarcadero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento