El reto solidario 'Mójate por la vida' invita a nadar 12 horas ininterrumpidas contra el cáncer infantil

  • El reto solidario 'Mójate por la vida' invita a nadar durante doce horas ininterrumpidas a clubes de natación y triatlón de Almería, así como a deportistas individuales, con el objetivo de recaudar fondos para luchas contra el cáncer infantil. El evento se desarrollará entre el 25 de marzo y la madrugada del día 26, en la Piscina Municipal del CDU Juan González Fernández de Roquetas de Mar, ubicado en la barriada de El Parador.
El reto 'Mójate por la vida' busca avances médicos contra el cáncer infantil.
El reto 'Mójate por la vida' busca avances médicos contra el cáncer infantil.
EUROPA PRESS
El reto 'Mójate por la vida' busca avances médicos contra el cáncer infantil.

El evento cuenta con el apoyo tanto de la Diputación de Almería como del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y se ha presentado en el Palacio Provincial, en un acto en el que han intervenido la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el concejal de Deportes de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, y el director técnico del evento, Antonio Aroca.

El organizador de la iniciativa, Antonio Aroca, del Club Deportivo 'Turaniana', ha explicado que este reto se enmarca dentro de un proyecto de mayor envergadura en colaboración con la Fundación 'Cris' que investiga para "vencer al cáncer infantil". La fundación quiere recaudar un total de 130.000 euros para "adaptar la planta octava del Hospital La Paz y convertirla en un centro de referencia a nivel nacional en la lucha e investigación contra el cáncer infantil".

En esta planta, se prevé "integrar una Unidad 'Cris', que reúna a varios especialistas médicos para buscar nuevas terapias y mejorar los resultados en la lucha contra esta enfermedad", para lo que es necesario conseguir financiación para la construcción de "un área de especialización única de oncología infantil con diez camas, un centro de día, área de trabajo e investigación, zona para la preparación de las dosis y material técnico".

Aroca ha revelado que, desde el Club 'Turaniana', aportarán su granito de arena a esta iniciativa con la organización de varios eventos solidarios a lo largo de este 2017. El primero de ellos, será el reto 'Mójate por la vida' en marzo, al que seguirá un Festival de Música en la Escuela de El Parador el 20 de mayo.

El evento más destacado será el reto 'Cabo de Gata-Níjar Swim Project', que se desarrollará entre el 21 y el 27 de agosto, y que hará que diez nadadores completen a nado los 60 kilómetros de costa del Parque Natural. La iniciativa se desarrollará a lo largo de cinco etapas, con salida en Carboneras y término en el Arrecife de las Sirenas.

En el mes de noviembre, además, se realizará una cena de gala para exponer los resultados obtenidos en las distintas actividades propuestas y hacer balance de la recaudación conseguida en beneficio de la Fundación 'Cris'. El objetivo que se ha marcado el Club 'Turaniana' es alcanzar los 60.000 euros.

RETO 'MÓJATE POR LA VIDA'

La primera actividad de este proyecto solidario será el reto 'Mójate por la vida. 12 + 1', que se desarrollará el 25 de marzo en la piscina del CDU Juan González Fernández de El Parador.

Antonio Aroca, de la organización de este proyecto solidario, ha declarado que "durante doce horas ininterrumpidas nadarán deportistas procedentes de clubes de natación y triatlón de Almería", además de personas individuales que paguen su inscripción para nadar "en la calle cero y en la calle del Club 'Turaniana'".

Para garantizar el éxito de la jornada, también se han organizado "actividades paralelas", como talleres infantiles, clases de aerobithon, ciclo indoor, aquagym, entrenamiento en suspensión, cuentacuentos, senderismo, charlas o yoga. El nadador Rafael Muñoz, medallista olímpico y récord mundial en los 50 metros mariposa, colaborará con el reto e impartirá dos clínic de natación entre los asistentes.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha recordado que "el deporte es una gran herramienta para realizar eventos solidarios e impulsar acciones sociales" y ha invitado a que "haya cientos de personas nadando el día 25 para luchar contra el cáncer infantil".

Por otro lado, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, se ha mostrado seguro de que la iniciativa "va a ser un éxito deportivo y de recaudación" porque "en la lucha contra el cáncer infantil debemos estar todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento