El PSOE replica a IU que cumple el mandato de la Junta con la convocatoria de 20 plazas de veterinarios

  • El diputado del Grupo parlamentario socialista, Marcelino Marcos Lindez, ha explicado este jueves que a las diez plazas de la convocatoria del Serpa para la encomienda del saneamiento ganadero hay que sumar otras diez plazas de veterinario que se convocarán a través de la oferta pública de empleo.

Además el diputado ha negado que no se de cumplimiento al acuerdo adoptado en la Junta General dentro del marco jurídico existente ya que hay unas sentencias que no se pueden obviar. respondiendo así a la diputada de IU, María José Miranda, que tildaba de "tomadura de pelo al colectivo y al acuerdo adoptado en la Junta General del Principado" la decisión del consejo de Gobierno.

Marcos Lindez ha explicado que desde IU se están obviando las sentencias judiciales desfavorables a los veterinarios despedidos y ha añadido que los mismos tendrán la oportunidad de presentarse al total de las 20 plazas de veterinario que serán convocadas y además en ese acceso se valorará y puntuará la experiencia en saneamiento que ellos podrán acreditar.

"Esas 17 personas afectas, siempre que cumplan los requisitos tendrán la oportunidad a de presentarse a las 20 plazas que se convocan, bien a través de las 10 del Serpa bien a través de las 10 del Servicio Público de Empleo", ha manifestado el diputado socialista que ha añadido que esas plazas no se convocan únicamente por la situación de "la situación personal de los afectados".

Ha insistido en que se cumple "de manera clara" con el mandato del Parlamento ya que las sentencias dejan patente que no existe ninguna relación laboral entre el Principado de Asturias y esos veterinarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento